Filmografía de Deborah Mailman
Todos los directores con los que ha trabajado Deborah Mailman han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Phillip Noyce.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Drama porque Deborah Mailman es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Deborah Mailman
Deborah Mailman nació el 14 de julio de 1972 en el país australiano de Queensland. Mailman creció en la ciudad costera de Mount Isa en North Queensland. Fue la segunda de cinco hijos de una familia aborigen australiana, su padre proviene de la tribu Wakka Wakka, mientras que su madre es Bundjalung. A pesar de crecer en una familia amorosa y unida, la vida de Mailman estuvo marcada por la pobreza y la discriminación a causa de su origen étnico y su género.
En su adolescencia, a pesar de las dificultades económicas, Mailman logró graduarse de la escuela secundaria. Después de ello, decidió estudiar en la prestigiosa universidad australiana, National Institute of Dramatic Art (NIDA), gracias a una beca que obtuvo a pesar de las dificultades financieras a las que se enfrentó para poder realizar sus estudios superiores.
Durante su período universitario, Mailman participó en una producción de la obra teatral "Radiance", la cual le otorgó su primer papel protagónico y sus primeras críticas positivas por parte de la prensa especializada. A partir de este momento, el talento de Mailman comenzó a destacar y a ser reconocido en la industria del entretenimiento en Australia.
Tras graduarse de la universidad, Mailman comenzó a trabajar como actriz en la televisión australiana, obteniendo su primer papel de importancia en la popular serie "Police Rescue". Desde entonces, sus actuaciones en televisión y cine han sido muy valoradas en su país, siendo reconocida por su papel en la película australiana "The Sapphires" y obteniendo múltiples premios en festivales de cine internacionales.
Además de su carrera como actriz, Mailman también ha dedicado tiempo y energías en impulsar y defender los derechos de los pueblos aborígenes australianos, en especial la lucha contra el racismo y la discriminación. En la actualidad, Mailman sigue activa en la industria del entretenimiento y se ha convertido en una actriz respetada y admirada en Australia y el mundo.