Biografía de Déborah Guerrero
Déborah Guerrero es una actriz española conocida principalmente por su papel en la serie "La casa de papel" de Netflix. Antes de convertirse en actriz, Guerrero se dedicó al mundo de la danza. Nació en Madrid en 1985, y comenzó a bailar a los 4 años de edad. Estudió en la Escuela de Danza de Carmen Roche y en la Escuela de Víctor Ullate, ambas en Madrid.
Tras su formación en danza, Guerrero trabajó como bailarina en distintas compañías en España y en el extranjero, como la Compañía Nacional de Danza de España y el Ballet de la Ópera de Burdeos en Francia. Durante su carrera como bailarina, también participó en numerosos festivales internacionales de danza.
En paralelo a su carrera como bailarina, Guerrero comenzó a estudiar interpretación en la Escuela de Actores de Cristina Rota en Madrid. Tras varios años compaginando ambos mundos, decidió dedicarse de forma más estable a la actuación. Debutó en televisión en la serie "Amar es para siempre" en 2013, y desde entonces ha participado en otras producciones como "Velvet", "El ministerio del tiempo" y "La casa de papel".
Además de su trabajo en televisión, Guerrero ha participado en películas como "Los del túnel" (2015) y "El autor" (2017), ambas dirigidas por Manuel Martín Cuenca. También ha dirigido y protagonizado varios cortometrajes.
Fuera de su carrera artística, Guerrero es conocida por su activismo en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. En 2018, fue una de las organizadoras de la marcha del Orgullo en Madrid, y ha participado en otras campañas por la visibilidad y el respeto a la diversidad sexual y de género.