Filmografía de Deborah Foreman
La trayectoria profesional de Deborah Foreman pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Anthony Hickox.
La profesionalidad de Deborah Foreman le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Deborah Foreman
Deborah Foreman nació el 12 de octubre de 1962 en California, Estados Unidos. Pasó su infancia en diversas ciudades de California y se graduó de la preparatoria en Newport Beach. A pesar de que no tenía ninguno antecedente actoral en su familia, siempre se sintió atraída por el mundo del cine y la televisión. Durante su adolescencia, Deborah trabajó en varios empleos temporales, desde limpiadora hasta mesera, para poder ahorrar y financiar sus estudios universitarios.
Deborah asistió a la Universidad de Arizona, en donde estudió teatro. Después de graduarse, decidió seguir adelante con su pasión por la actuación y se mudó a Hollywood. Al principio, tuvo dificultades para encontrar trabajo, como muchos actores novatos, pero finalmente obtuvo pequeños papeles en películas y series de televisión. Uno de sus primeros trabajos importantes fue en la serie de televisión "Berrenger's", en donde interpretó el papel de Amanda Bentley.
Sin embargo, fue su papel protagónico en la película "Valley Girl" de 1983 el que la catapultó a la fama. Deborah interpretó a Julie Richman, una chica de origen rico que se enamora de Randy, un "chico del valle" interpretado por Nicolas Cage. La película fue un éxito y se ha convertido en un clásico de los años 80. Gracias a su papel en "Valley Girl", Deborah fue vista como una de las actrices más prometedoras de su generación.
Después de "Valley Girl", Deborah continuó trabajando en películas y series de televisión, aunque nunca volvió a tener un éxito tan grande como ese. Algunos de sus trabajos notables incluyen "April Fool's Day" (1986), "Waxwork" (1988), y "My Chauffeur" (1986). En los años 90, se alejó un poco del mundo de la actuación para concentrarse en su familia y en otros intereses. Sin embargo, en la última década ha aparecido en varios proyectos, incluyendo la película "The Perfect Man" (2005) y la serie de televisión "The Crazy Ones" (2014).
En resumen, Deborah Foreman es una actriz estadounidense que ha trabajado en el cine y la televisión desde los años 80. A pesar de que no tenía antecedentes actores en su familia, siempre se sintió interesada por la actuación y estudió teatro en la universidad. Después de graduarse, se mudó a Hollywood y tuvo algunos pequeños roles antes de conseguir el papel principal en la película "Valley Girl" de 1983. A partir de entonces, siguió trabajando en la industria del entretenimiento, aunque nunca alcanzó el mismo nivel de éxito que con "Valley Girl". En los últimos años, ha aparecido en varios proyectos y ha seguido manteniendo el interés por la actuación.