Filmografía de Dean Williams
El talento de Dean Williams a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Terence Davies) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Dean Williams a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Dean Williams
Dean Williams fue un actor de teatro y cine muy conocido en los Estados Unidos durante los años 30 y 40. Nació en Nueva York el 19 de enero de 1910. Su padre era un abogado exitoso y su madre una pianista. Su infancia y adolescencia fueron brillantes y estaba rodeado de lujo y comodidad. Estudió en la Escuela de Bellas Artes en Nueva York, donde se especializó en actuación, producción y dirección teatral.
Después de graduarse, Dean comenzó su carrera profesional como actor de teatro en Broadway. Estuvo en varias obras de éxito como The Cat and the Canary, Hamlet, The Merchant of Venice, y muchas otras. Estas obras le dieron el reconocimiento y el éxito que buscaba. Durante los años 30 fue nominado a varios premios por sus actuaciones, incluyendo un premio Tony por su actuación en The Cat and the Canary.
Dean también fue uno de los primeros actores en pasar del teatro al cine. Su primer papel en el cine fue en el filme de 1933, The Invisible Man. También tuvo papeles importantes en películas como The Wizard of Oz, Gone with the Wind, y The Philadelphia Story. Estas películas le llevaron a la fama mundial y le convirtieron en una estrella de Hollywood.
Durante la década de 1940, Dean Williams se convirtió en una de las estrellas más populares de Hollywood. Apareció en varias películas clásicas como The Maltese Falcon, Casablanca, y To Have and Have Not. Estas películas le dieron a Dean una gran cantidad de fama y le permitieron ganar una gran cantidad de dinero. Su carrera fue un éxito y fue nominado a múltiples premios, incluyendo un premio Oscar por su actuación en el filme The Philadelphia Story.
Dean Williams fue uno de los actores más populares de su tiempo. Sus actuaciones en el teatro y el cine eran de primera clase y le dieron al mundo muchas obras maestras. Su trabajo siempre fue aclamado por la crítica y el público y es recordado hasta el día de hoy. Dean Williams murió el 1 de mayo de 1974 a los 64 años de edad.