Biografía de Dayse Braga
Dayse Braga es una actriz y activista trans brasileña conocida por su papel en la exitosa serie brasileña "Bom Dia Verônica" de Netflix. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Dayse Braga luchó por los derechos de la población LGBT en Brasil. Durante su juventud, Dayse Braga vivió en un pequeño pueblo de Minas Gerais, en Brasil. Desde muy temprana edad, Braga tuvo que enfrentar la discriminación y la violencia debido a su orientación sexual y su identidad de género.
A pesar de estos obstáculos, Braga se consagró en sus estudios y se graduó en psicología. Trabajó como asistente social en su ciudad natal durante varios años, donde ayudó a las personas marginadas de la sociedad, incluyendo a la población LGBT. Pero su verdadera pasión siempre fue el teatro. A los 30 años, Braga decidió mudarse a Sao Paulo para seguir su sueño.
Cuando llegó a Sao Paulo, Braga tuvo que sobrevivir en las calles durante varios meses antes de encontrar trabajo. Consiguió su primer papel en una obra de teatro LGBT y desde entonces ha trabajado en varias producciones teatrales en Brasil. En 2019, Braga se dio a conocer internacionalmente por su papel en "Bom Dia Verônica". La serie trata sobre una mujer que trabaja en una comisaría de policía que decide investigar los casos de abuso sexual de mujeres en la ciudad de Sao Paulo.
En su vida privada, Braga es muy activa en la lucha por los derechos de la población trans y LGBT en Brasil. Es miembro de una organización llamada "Asociación Nacional de Travestis y Transexuales" y ha participado activamente en protestas y manifestaciones en todo el país para defender los derechos de la comunidad LGBT.
La vida de Dayse Braga ha sido una lucha constante contra la discriminación y el odio, pero ha logrado sus metas y se ha convertido en una actriz exitosa y defensora de los derechos de la comunidad LGBT. Su trabajo en la serie "Bom Dia Verônica" ha ayudado a iniciar una discusión sobre la violencia sexual en Brasil y ha puesto en el centro del debate social la importancia de los derechos de las mujeres y la población LGBT.