Películas de Davud Darko Cengic

Cuando el director dice ‘acción’, Davud Darko Cengic deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Davud Darko Cengic

David Darko Cengic es un actor y músico bosnio, nacido en la ciudad de Zenica en 1987. Antes de convertirse en actor, Cengic estuvo interesado en la música y tocaba la guitarra desde joven. En 2009, formó una banda de rock llamada "Hain Bein" junto a sus amigos.

Cengic también estudió economía en la Facultad de Economía de su ciudad natal, pero se dio cuenta rápidamente de que no era lo que realmente quería hacer. Luego comenzó a estudiar actuación y teatro en la Academia de Artes Escénicas Sarajevo y finalmente se graduó en 2016.

Antes de su debut en la pantalla, Cengic apareció en varias producciones teatrales en Bosnia y Herzegovina, tanto en bosnio como en inglés. Apareció en la obra "El Fantasma de Canterville" de Oscar Wilde, "La Metamorfosis" de Franz Kafka, y "La Cantante Calva" de Eugène Ionesco, entre otras producciones.

En 2015, Cengic hizo su debut en el cine en la película "Nowhere" de Predrag Velinovic. Continuó con papeles en películas como "Fico" y "Nervous Breakdown" y series de televisión como "Crno-bijeli svijet" y "The Paper". Pero fue en 2017 cuando la carrera de Cengic despegó con su papel protagónico en la película "Men Don't Cry", donde interpreta a un joven que regresa a casa después de la Guerra de Bosnia para buscar a su padre.

Desde entonces, ha ganado varios premios por su actuación en "Men Don't Cry", incluido el premio al Mejor Actor en el 35º Festival de Cine de Varsovia. También ha estado actuando en producciones teatrales, incluida la obra "Hombres en la Arena" que se presentó en el Festival de Teatro de Salónica y en el Festival de Teatro de Sarajevo.

En resumen, antes de convertirse en actor, David Darko Cengic tocaba la guitarra en una banda de rock y estudiaba economía en la universidad. Luego se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación y estudió en la Academia de Artes Escénicas de Sarajevo. Después de aparecer en varias producciones teatrales, Cengic hizo su debut en el cine en 2015 y su carrera despegó en 2017 con su papel en "Men Don't Cry". Desde entonces, ha ganado varios premios y ha continuado actuando tanto en cine como en teatro.

Peliculas donde ha actuado Davud Darko Cengic