Biografía de Davinia Taylor
Davinia Taylor nació en Kensington, Londres, el 11 de diciembre de 1977. Proviene de una familia adinerada y aristocrática, su padre Alan Murphy es dueño de una empresa de taxis londinense y su madre Linda es diseñadora de joyas. Taylor asistió a la prestigiosa escuela para niñas de Cheltenham Ladies' College, pero abandonó sus estudios a la edad de 16 años sin completarlos.
Después de dejar la escuela, Taylor comenzó a trabajar como modelo. Fue contratada por la agencia de modelos Storm y apareció en varias revistas y anuncios publicitarios, incluyendo una campaña publicitaria para la marca de jeans Levi's. También trabajó en el ámbito de la música, siendo la vocalista principal de una banda de rock llamada "Sixth Sense".
En 1997, Taylor se convirtió en la novia del futbolista Ryan Giggs, que en ese momento jugaba para el Manchester United. La relación fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación y los dos se convirtieron en una de las parejas más famosas de Gran Bretaña. Taylor también comenzó a trabajar en el sector inmobiliario, invirtiendo en propiedades y estableciendo su propia empresa de construcción.
En 2002, Taylor se casó con el empresario Dave Gardner, y la pareja tiene un hijo juntos. Sin embargo, la relación no duró mucho tiempo y se separaron en 2010. Durante sus años en el mundo del espectáculo, Taylor ha luchado con problemas de salud mental y adicciones. Recientemente ha hablado públicamente sobre sus problemas y ha fundado una organización benéfica, Project Angel, para ayudar a las personas que sufren de adicciones y trastornos mentales. En 2020, Taylor se unió al elenco de la telenovela británica "Hollyoaks" como la villana Jude Cunningham, marcando su debut como actriz después de años en los negocios y el modelaje.