Filmografía de David Samartin
El actor David Samartin tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Mark Toia.
Los géneros Ciencia ficción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es David Samartin y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de David Samartin
David Samartin es un actor español originario de Sevilla, España. Antes de dedicarse a la actuación, Samartin tenía una carrera muy diferente y había actuado en el mundo de los negocios, en el que pasó la mayor parte de su carrera laboral. Inicialmente, estudió derecho, pero decidió desarrollar su carrera en el mundo empresarial. Trabajó en el mundo de la consultoría y en la industria bancaria, en la que desempeñó diversos cargos directivos.
Sin embargo, David Samartin no encontró la satisfacción personal que buscaba en su carrera empresarial. Siempre había sentido una gran pasión por el cine y la actuación, pero nunca había tenido la oportunidad de desarrollar esta vocación antes de tomar la decisión de cambiar de rumbo.
Finalmente, a los 45 años, decidió seguir su sueño y dedicarse a la actuación. Así que dejó su trabajo y se mudó a Londres para estudiar en la Academia de Artes Dramáticas.
En Londres, David Samartin tuvo la suerte de conseguir un agente que lo ayudó a conseguir algunos papeles menores en series de televisión y películas independientes. A partir de ahí, comenzó a desarrollar su carrera en el mundo de la actuación, logrando papeles en series de televisión españolas como "Los hombres de Paco" o "La Señora", así como en películas internacionales como "Ágora", de Alejandro Amenábar.
La carrera de David Samartin es un gran ejemplo de cómo nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños. A pesar de haber dedicado gran parte de su vida a otra carrera, nunca perdió de vista su verdadera pasión, y finalmente encontró la valentía para seguir adelante y hacer un cambio radical en su vida para perseguirla. Así, David Samartin se ha convertido en un ejemplo inspirador para muchas personas que sueñan con una carrera en la actuación o cualquier otro campo artístico.