Filmografía de David Robb
David Robb es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Peter Hunt.
La profesionalidad de David Robb le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Serie de TV, Drama, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de David Robb
David Robb es un actor británico nacido el 29 de octubre de 1941 en Londres, Inglaterra. Se crió en la capital inglesa y asistió al Colegio de St. Paul's de Londres hasta los diecisiete años, cuando decidió comenzar una carrera en el teatro. Se graduó de la Academia de Arte Dramático de Londres en 1963.
Antes de convertirse en actor profesional, Robb trabajó como actor de teatro y también tuvo algunos papeles en producciones televisivas, como la película de 1975 "Rumpole of the Bailey" y "Doctor Who". También tuvo una corta aparición en la película de 1971 "The Tales of Hoffmann".
Durante los años 70, Robb fue uno de los actores más solicitados de la televisión británica. Él apareció en numerosas series de televisión, como "The Avengers", "The Professionals" y "The Sweeney". Además de aparecer en estas series, también tuvo papeles en varias películas, como "The Hawk" y "Quatermass and the Pit".
A partir de los años 80, Robb comenzó a aparecer en producciones norteamericanas. Sus papeles más destacados incluyen el de "Lord Marlborough" en la película de 1997 "Elizabeth" y el de "Sir Charles Foster" en la película de 1998 "Ever After". También tuvo un papel en la serie de televisión de los Estados Unidos "Downton Abbey", en la cual interpretó al mayordomo Charles Grigg.
Robb también ha aparecido en numerosos programas de televisión británicos, como "EastEnders", "Miss Marple" y "Midsomer Murders". Sus últimos trabajos en televisión incluyen su papel recurrente como "Sir Alistair Davenport" en la serie "The Durrells".
Robb ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluido un Premio BAFTA por su actuación en "Rumpole of the Bailey". En 2018, fue nominado al Premio Emmy por su actuación en "The Durrells". A lo largo de su carrera, ha ganado el respeto y el elogio de los críticos y de sus compañeros de profesión.