Filmografía de David Pinilla
Impresionante la aportación de David Pinilla con directores como Imanol Uribe, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como David Pinilla se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de David Pinilla
David Pinilla es un actor español que nació en Madrid el 18 de julio de 1986. Antes de iniciarse en el mundo de la interpretación, David estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y trabajó como freelance en el ámbito de la producción audiovisual. Además, también fue camarero y dependiente en una tienda de ropa.
A los 25 años, en 2011, David decidió dar un giro a su vida y apostar por su sueño de convertirse en actor. Para ello, comenzó a formarse en la escuela de interpretación La Usina de Madrid, donde recibió clases de profesionales como Jorge Roelas, Ana Lambarri o Eva Lesmes.
En 2013, David debutó en el mundo del cine con un pequeño papel en la película "Manos de seda", dirigida por Francisco Regueiro. Ese mismo año, también participó en algunos cortometrajes y en la serie de televisión "Sin identidad", emitida en Antena 3.
En los años siguientes, David continuó formándose como actor y trabajando en diferentes proyectos audiovisuales, tanto en cine como en televisión. Algunos de los trabajos más destacados en los que participó en estos años fueron las películas "Amor tóxico" (2015), "Pasaje al amanecer" (2016) o "El intercambio" (2017), así como la serie de televisión "Apaches" (2016) emitida en Antena 3.
En resumen, la vida de David Pinilla antes de convertirse en actor estuvo ligada al mundo de la producción audiovisual y la comunicación, y trabajó en diferentes ámbitos como el de la camarera o dependiente en una tienda de ropa. Sin embargo, a los 25 años decidió dar un giro a su vida y formarse como actor en la escuela La Usina de Madrid. Desde entonces, ha participado en numerosos proyectos audiovisuales, tanto en cine como en televisión, consolidándose como uno de los actores emergentes más prometedores del panorama español.