Filmografía de David Patrick Kelly
Todos los directores con los que ha trabajado David Patrick Kelly han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Clint Eastwood.
La profesionalidad de David Patrick Kelly le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Bélico, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de David Patrick Kelly
David Patrick Kelly nació el 23 de enero de 1951 en Detroit, Michigan. Su padre, Robert Edward Kelly, fue un abogado y su madre, Patricia Kelly, una enfermera. Sus padres se divorciaron cuando él era joven, y su madre se mudó a Nueva York en busca de un nuevo comienzo.
David asistió a la Escuela de Bellas Artes de Nueva York, donde estudió arte y teatro. Después de graduarse, trabajó como camarero y vendedor en una tienda de discos. También comenzó a actuar en pequeñas producciones locales. Esto le permitió ganar experiencia y conocer a otros actores, lo que le ayudó a obtener una oportunidad en el teatro profesional.
En 1975, Kelly obtuvo su primer papel importante en la obra de teatro de Broadway "Oh, Calcutta!". A partir de ahí, comenzó a trabajar en varios proyectos teatrales y de televisión. Su trabajo más destacado fue el papel del villano en la película de acción de 1979 "The Warriors", que se convirtió en un éxito de culto.
En los años 80, Kelly comenzó a aparecer en papeles secundarios en películas como "The Cotton Club", "Twins", "Lethal Weapon 2" y "Twister". También apareció en numerosas series de televisión, como "L.A. Law", "Seinfeld", "The X-Files" y "The West Wing". Su papel más famoso fue el del Señor Hatcher en la serie de televisión infantil "The Adventures of Pete & Pete".
Durante los últimos años, Kelly ha actuado en numerosas producciones teatrales, películas y series de televisión. Ha estado en varias películas de culto, como "Gremlins", "The Crow" y "Mystery Men". También ha aparecido en varias producciones de Broadway, entre ellas "Cabaret" y "The Boys From Syracuse".
Kelly ha obtenido numerosos premios y nominaciones por su trabajo en el teatro y la televisión, incluidas dos nominaciones al Premio Tony. Es uno de los actores más exitosos de su generación y se ha ganado el respeto de sus compañeros de profesión.