Biografía de David Nzinga
David Nzinga es un actor angolense que nació en la ciudad de Luanda en 1985. Antes de convertirse en actor, David tuvo una infancia difícil. Su padre era un hombre muy estricto y su madre tenía que trabajar muy duro para mantener a la familia. David también tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a su madre a ganar dinero para sobrevivir.
A los 14 años, David se trasladó a Portugal con su familia para buscar una vida mejor. Sin embargo, debido a la barrera del idioma y la falta de dinero de su familia, David tuvo muchas dificultades para adaptarse a su nueva vida en Portugal. Al principio, tuvo que dormir en la calle y buscar trabajo en el sector de la construcción, limpiando casas y como mesero en restaurantes, para poder subsistir.
Fue en Portugal donde David descubrió su pasión por el teatro. Asistió a la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa, donde aprendió todo lo relacionado con la actuación, desde la dirección hasta la iluminación. Además, también estudió teatro en Alemania y en Inglaterra, mejorando sus habilidades de actuación y su dominio del idioma inglés al mismo tiempo.
Luego de graduarse de la escuela de teatro, David comenzó su carrera en la industria del cine y actuación. Apareció en numerosas películas y programas de televisión portugueses, como "Casa dos Segredos" y "Perfeito Coração". Además también participó en películas internacionales como "Laurence Anyways" y "3 Coeurs".
En su país natal Angola, David es muy reconocido por su papel protagónico en la película "O Grande Kilapy", dirigida por Zezé Gamboa, en la que interpreta el papel de un hombre que roba millones de dólares para ayudar a la lucha contra el régimen colonial.
David Nzinga, es uno de los rostros de la nueva generación de actores africanos que están redefiniendo el paisaje cinematográfico mundial. Su entrenamiento y perseverancia han llevado a convertirse en un actor renombrado de la industria, superando las adversidades que atravesó en su juventud. Es un ejemplo de cómo la determinación y la pasión por lo que se quiere, puede llevar a grandes logros.