Filmografía de David Nobbs
El arte con el que se desenvuelve David Nobbs delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Clare Kilner, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es David Nobbs y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de David Nobbs
David Nobbs nació el 13 de marzo de 1935 en Petts Wood, Kent. Desde muy joven mostró interés en la escritura, por lo que decidió estudiar Periodismo en la Universidad de Londres. Después de graduarse, trabajó en varias publicaciones y agencias de noticias.
Sin embargo, sus verdaderas ambiciones estaban en la escritura creativa, por lo que se dedicó a escribir cuentos y guiones para la televisión. En 1961, recibió su gran oportunidad cuando la BBC aceptó su guion para la serie cómica "That Was The Week That Was". Esto le abrió muchas puertas y le permitió escribir para otros programas de televisión populares de la época, como "The Frost Report".
A lo largo de las décadas de los 60 y 70, Nobbs se hizo famoso por su habilidad para la comedia y su ojo agudo para la sátira política y social. Escribió varios libros, incluyendo el exitoso "The Fall and Rise of Reginald Perrin", que más tarde fue adaptado para la televisión. La serie, que se emitió durante tres temporadas de 1976 a 1979, se convirtió en un clásico de la televisión británica y catapultó a Nobbs a la fama.
A lo largo de su carrera, Nobbs también trabajó para la radio y escribió varios dramas y novelas. Algunas de sus otras obras notables incluyen "A Bit of a Do" y "The Legacy of Reggie Perrin". También fue crítico literario y colaborador frecuente de varias publicaciones.
Aunque su carrera como escritor de comedia es lo que lo llevó a la fama, Nobbs nunca perdió su pasión por la escritura y continuó escribiendo hasta su muerte en 2015. Su legado como escritor es indudable y su humor y sarcasmo siguen siendo una gran influencia para muchos escritores cómicos y dramáticos de hoy en día.