Filmografía de David Manners
El talento de David Manners a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Karl Freund) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Terror porque David Manners es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de David Manners
David Manners fue uno de los actores más reconocidos de Hollywood durante la época de la Edad de Oro de la industria cinematográfica. Pero antes de convertirse en una estrella de cine, Manners tenía una vida muy diferente.
Nació el 23 de abril de 1902 en Toronto, Canadá, como David Manners Kaufman. Fue el hijo de David y Anna Kaufman, y fue criado junto a su hermana menor, Phyllis. Los padres de Manners eran de familias judías tradicionales que habían emigrado a Canadá desde Europa.
Durante su juventud, Manners estudió en el Upper Canada College, un colegio internado para varones en Toronto. Después de terminar la secundaria, se trasladó a Nueva York, donde trabajó como periodista para varios periódicos locales. También escribió una serie de novelas, algunas de las cuales se publicaron en revistas y periódicos.
En 1925, Manners se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó su carrera como actor. Su primer papel fue en la película de terror de 1926 The Cat and the Canary, en la que interpretó al personaje de Paul Jones. El papel de Manners fue un éxito instantáneo y pronto comenzó a recibir ofertas para trabajar en más películas.
Durante los próximos diez años, Manners actuó en más de una docena de películas, incluyendo la película de 1930 Dracula, en la que interpretó al personaje de Jonathan Harker. Su trabajo en esta película lo convirtió en una estrella de la pantalla.
Durante los años 30 y 40, Manners tuvo una carrera fructífera como actor, apareciendo en numerosas películas y actuando junto a algunos de los mejores talentos de Hollywood. Su última aparición en la pantalla fue en la película de 1952 The Story of Will Rogers.
Después de que su carrera de actor llegara a su fin, Manners se retiró de la industria cinematográfica. Se mudó a Francia, donde pasó los últimos años de su vida escribiendo y pintando. Murió el 23 de diciembre de 1998, a los 96 años de edad.