Filmografía de David Lindsay-Abaire
El arte con el que se desenvuelve David Lindsay-Abaire delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Steven Soderbergh, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a David Lindsay-Abaire actuando en películas de géneros Intriga, Thriller, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de David Lindsay-Abaire
David Lindsay-Abaire es un dramaturgo y guionista nacido en 1969 en Boston, Massachusetts. Fue criado en una familia trabajadora, lo que le permitió tener una visión realista del mundo desde una edad temprana. Lindsay-Abaire comenzó a explorar su pasión por la escritura y el arte a una edad temprana y, después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Sarah Lawrence donde se especializó en literatura y escritura creativa.
Después de graduarse, Lindsay-Abaire pasó varios años trabajando en diversos trabajos para mantenerse a sí mismo mientras seguía escribiendo en sus tiempos libres. Finalmente, su trabajo llamó la atención de algunos productores de teatro en Nueva York, lo que llevó a la producción de su primer trabajo profesional, "A Devil Inside."
A partir de ese momento, la carrera de Lindsay-Abaire despegó rápidamente. En los años siguientes, escribió y produjo una serie de obras de teatro, incluyendo "Kimberly Akimbo" y "Rabbit Hole", que fue galardonada con el Premio Pulitzer en 2007. Lindsay-Abaire también ha incursionado en la escritura de guiones de cine, escribiendo el guión de la película de animación infantil “Robots” en 2005.
Además de su éxito en la escritura, Lindsay-Abaire también ha incursionado en la dirección teatral y ha tenido éxito en esta área también. Desde 2016, ha sido el director artístico del Lincoln Center Theater, donde ha supervisado varias producciones exitosas.
En resumen, la vida de David Lindsay-Abaire antes de convertirse en actor fue una de trabajo duro y perseverancia. A través de grit, determinación y una gran habilidad en la escritura, Lindsay-Abaire pudo hacerse camino en la industria del entretenimiento de Nueva York y lograr un gran éxito en el teatro y el cine. Hoy en día, es considerado uno de los dramaturgos más talentosos y con más visión de futuro de su generación, y continúa trabajando en proyectos emocionantes y desafiantes en el mundo del teatro y más allá.