Filmografía de David Lewis
La trayectoria profesional de David Lewis pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sherman Marks, Jeffrey Hayden, William A. Graham, Don Weis, Leslie H. Martinson.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Fantástico, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es David Lewis que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de David Lewis
David Lewis nació el 21 de julio de 1937 en Nueva York. Desde muy joven, se interesó por la actuación y decidió tomar lecciones de actuación a los dieciséis años. Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió asistir a la Universidad de Columbia para estudiar Literatura Inglesa. Durante sus años universitarios, apareció en varias obras teatrales y ganó el premio a Mejor Actor en la Universidad.
Después de graduarse, David fue aceptado en la prestigiosa Actors Studio de Nueva York. Allí, trabajó con algunos de los mejores maestros de actuación de la época. Trabajó duro para mejorar su técnica y su interpretación, y pronto comenzó a recibir roles en la televisión y en el teatro.
Durante los años 60, apareció en varias series de televisión, como "Dr. Kildare" y "The Defenders". También actuó en películas como "The Graduate" y "The Heart is a Lonely Hunter", ambas de 1968. Estas apariciones en el cine lo convirtieron en una estrella de culto en los círculos de la cultura pop.
En los años 70, David se comprometió con la actuación en serio. Se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en papeles más grandes en películas como "The Godfather" y "The Exorcist". Estas películas le hicieron ganar una gran cantidad de premios, incluyendo un Globo de Oro y un premio Emmy.
A lo largo de su carrera, David ha actuado en más de cien películas, incluyendo "The Elephant Man" y "The Shawshank Redemption". Además, ha escrito varios guiones y ha dirigido algunos largometrajes. David Lewis se ha convertido en una de las figuras más respetadas de Hollywood y sigue siendo uno de los actores más destacados del cine y la televisión.