Filmografía de David Kelly
El arte con el que se desenvuelve David Kelly delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Tim Burton, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Infantil, Comedia, Fantástico porque David Kelly es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de David Kelly
David Kelly fue un actor irlandés nacido en el año 1929 en la ciudad de Dublín. Kelly tuvo una infancia difícil y pasó gran parte de su juventud en un orfanato católico. Debido a la falta de oportunidades, comenzó a trabajar como aprendiz de zapatero en el centro de Dublín a la edad de 14 años. Al mismo tiempo, Kelly comenzó a descubrir su amor por el teatro y comenzó a asistir a la escuela de teatro local de forma regular.
Con el tiempo, Kelly comenzó a aparecer en obras de teatro locales y rápidamente se hizo un nombre en la escena teatral irlandesa. A pesar de su éxito en el teatro, Kelly también se ganó la vida trabajando como vendedor ambulante y en otros trabajos a tiempo parcial para poder pagar sus facturas.
En 1956, Kelly tuvo su gran oportunidad en el cine al obtener un papel en la película "The Rising of the Moon". Gracias a su gran talento, Kelly comenzó a aparecer en varias películas y programas de televisión en Irlanda y, eventualmente, llegó a la atención internacional en la década de 1980 después de aparecer en la película "La misión" junto a Robert De Niro y Jeremy Irons.
A lo largo de su carrera, Kelly trabajó con algunos de los actores y directores más influyentes de la industria del cine, incluidos Stanley Kubrick, Tim Burton y Steven Spielberg. Ganó varios premios por su trabajo en la televisión y en el cine, incluidos dos premios IFTA y el premio Lifetime Achievement Irish Film and Television.
A pesar de su éxito en la actuación, Kelly nunca perdió de vista sus raíces humildes y siempre se mantuvo cercano a su comunidad local en Dublín. Fue una persona amable, gentil y humilde que siempre se aseguró de dar algo de vuelta a la gente que le había ayudado en sus primeros años de carrera. Falleció a la edad de 82 años en 2012 y dejó un legado duradero en la industria del cine y en su comunidad local.