Biografía de David Johnson Wood
David Johnson Wood nació en Newport Beach, California, en 1984. Sus padres, Charles Wood y Susan Johnson, trabajaban en el negocio de bienes raíces y se mudaron a diferentes ciudades de California durante su infancia. Wood asistió a la secundaria en Corona, California, donde participó en teatro y deportes como el fútbol americano y el atletismo.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Wood asistió a la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) donde estudió comunicación y teatro. Durante su tiempo en la universidad, también obtuvo una beca de deportes y jugó fútbol americano para los Bruins de UCLA. Después de graduarse en 2006, Wood trabajó brevemente como modelo antes de decidir enfocarse en su carrera en actuación.
Comenzó tomando clases de actuación y audicionando para papeles en comerciales y series de televisión. En 2009, obtuvo su primer papel protagonista en la película de terror Bitch Slap, dirigida por Rick Jacobson. La película no fue un éxito de taquilla, pero le dio a Wood la exposición necesaria para obtener más papeles en películas y series de televisión.
En 2010, Wood obtuvo el papel de Ryan Kerrigan en la serie de televisión de MTV Teen Wolf, que se convirtió en un gran éxito y duró seis temporadas. Durante su tiempo en la serie, Wood también apareció en otras películas y series de televisión, como Little Blue Pill y Sibling Rivalry.
Fuera de su carrera en la actuación, Wood es un ávido surfista y viaja frecuentemente a lugares como Indonesia y Hawai para surfear. También es un defensor de la conservación de los océanos y trabaja con varias organizaciones benéficas que apoyan esta causa.
En resumen, David Johnson Wood es un actor estadounidense nacido en California, que se graduó de la Universidad de California, Los Ángeles con un título en comunicación y teatro. Antes de su carrera en la actuación, trabajó como modelo y jugó fútbol americano universitario. Su primer papel protagonista fue en la película de terror Bitch Slap en 2009, seguido por el papel de Ryan Kerrigan en la serie de televisión de MTV Teen Wolf en 2010. Fuera de la actuación, es un ávido surfista y defensor de la conservación de los océanos.