Filmografía de David J. Phillips
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Cole Mueller, pero David J. Phillips es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Thriller son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es David J. Phillips que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de David J. Phillips
David J. Phillips nació el 10 de febrero de 1959 en Long Beach, California. Hijo de Bill Phillips, quien fuera un destacado piloto de carreras en los años 50 y 60, David creció en un ambiente de pasión por los deportes y la velocidad. Sin embargo, no fue el automovilismo lo que lo llevó a destacar, sino el atletismo.
Desde pequeño, David fue un talentoso corredor y pertiguista, e incluso logró establecer algunos récords escolares en su adolescencia. Después de graduarse de la preparatoria, Phillips asistió a la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), donde continuó su carrera atlética mientras estudiaba psicología.
Para sorpresa de muchos, Phillips no quiso seguir una carrera en el mundo del atletismo después de graduarse de la universidad. En cambio, decidió explorar su interés en la actuación y comenzó a buscar oportunidades en el mundo del entretenimiento. Con el tiempo, logró conseguir algunos pequeños papeles en televisión y cine, como en la película "The Point Men" (2001) y en la serie de televisión "CSI: Miami" (2002).
Sin embargo, el papel que catapultó a Phillips a la fama fue el de Chandler Bing en la popular serie de televisión "Friends". Aunque inicialmente se consideró a otros actores para el papel, David impresionó tanto al director y los escritores de la serie que fue seleccionado para interpretar al icónico personaje. Durante diez temporadas, Phillips trabajó junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y, por supuesto, a la estrella de la serie, la famosa Jennifer Aniston. "Friends" fue uno de los programas de televisión más exitosos en la historia, y Phillips recibió mucha atención por su actuación como Chandler.
Aunque su carrera actoral se ha mantenido bastante discreta después de su papel en "Friends", David ha mantenido una carrera estable en la pantalla chica y ha aparecido en varias series de televisión. Además, se ha desempeñado ocasionalmente como director y productor. Fuera de las cámaras, Phillips ha mantenido una vida bastante privada y es poco conocido sobre sus actividades y relaciones personales.