Filmografía de David Holliday
Todos los directores con los que ha trabajado David Holliday han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están David Irving.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a David Holliday actuando en películas de géneros Musical, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de David Holliday
David Holliday era un hombre polifacético y talentoso que destacó en diferentes áreas tanto artísticas como deportivas. Nació el 18 de mayo de 1937 en Trinidad y Tobago, donde sus padres se habían establecido después de emigrar desde Inglaterra. Holliday se crió en un ambiente culturalmente diverso y esto le permitió aprender diferentes idiomas, entre los que se incluyen el español, el francés y el portugués.
Desde joven, Holliday mostró interés por la música y comenzó a tocar el piano y la guitarra. De hecho, a la edad de 16 años formó su propia banda de rock, Los Portadores de la Fiebre, con la que llegó a hacer algunas grabaciones. Pero su verdadera pasión era el deporte y, en concreto, el baloncesto. Holliday destacó como jugador y llegó a formar parte del equipo nacional de Trinidad y Tobago.
La trayectoria deportiva de Holliday lo llevó a Estados Unidos, donde consiguió una beca para estudiar en la Universidad de San Francisco. Allí, además de seguir cultivando su talento para el baloncesto, Holliday comenzó a interesarse por la actuación. Se unió a un grupo de teatro universitario y participó en diferentes obras. De hecho, una de sus actuaciones llamó la atención de un productor de Hollywood, que le ofreció un contrato para trabajar en la pantalla grande.
Aunque Holliday aceptó la oferta, su carrera en el cine no despegó como esperaba. De hecho, su papel más destacado fue el de un extra en la película Ben-Hur. Sin embargo, su talento para la música fue un recurso muy valioso en una época en que los musicales estaban muy de moda. En 1963, Holliday fue seleccionado para interpretar el papel protagonista en la versión inglesa de la obra de Broadway "Sólo queda el amor". La obra tuvo un gran éxito y Holliday se consagró como actor y, sobre todo, cantante, siendo uno de los exponentes más relevantes del género musical en Reino Unido.