Filmografía de David Gooderson
David Gooderson es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Donald McWhinnie.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Serie de TV porque David Gooderson es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de David Gooderson
David Gooderson fue un actor británico nacido en el año 1931 en Birmingham, Inglaterra. Antes de convertirse en actor, Gooderson estudió en la Birmingham School of Art y la Sheffield University donde recibió su licenciatura en Francés y Alemán. Además de ser un gran estudiante, Gooderson también era un entrenador de fútbol talentoso y trabajó como periodista deportivo para varios periódicos en Inglaterra, incluyendo el Birmingham Post y el Daily Mirror.
Después de trabajar como periodista deportivo durante varios años, Gooderson decidió seguir su verdadera pasión y se trasladó a Londres para comenzar su carrera como actor. Gooderson comenzó su carrera como actor en el teatro, interpretando una variedad de personajes en varias producciones. También participó en varias producciones de televisión y películas en los años 60 y 70.
Gooderson se hizo más conocido por su trabajo en la serie de televisión Doctor Who, donde interpretó al villano Davros en el episodio "Destiny of the Daleks" en 1979. Davros es uno de los villanos más icónicos de Doctor Who y Gooderson fue aclamado por su actuación como el malvado creador de los Daleks.
Gooderson continuó trabajando como actor durante los años 80 y 90, apareciendo en varias producciones de televisión y películas. También trabajó en el teatro, actuando en el West End de Londres y en varias giras nacionales.
Gooderson falleció en 2016 a la edad de 84 años, dejando atrás una carrera impresionante como actor. A lo largo de su carrera, Gooderson fue elogiado por su talento y profesionalismo tanto dentro como fuera del escenario, y su papel como Davros es recordado como uno de los más memorables en la historia de Doctor Who. David Gooderson será recordado como un actor increíblemente talentoso que dejó su huella en el mundo del entretenimiento.