Filmografía de David Ellis
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ben Palmer, pero David Ellis es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de David Ellis le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de David Ellis
David Ellis fue un prolífico artista estadounidense, nacido en Los Ángeles, California, en 1946. Durante su infancia, empezó a mostrar un gran interés por el arte y la danza, asistiendo a clases de ballet y jazz moderno. A los 15 años, se unió a la compañía de danza de Donald McKayle, con la que realizó giras por todo el mundo.
Después de graduarse en la Escuela de Ballet de Richmond en Inglaterra, en 1966, Ellis regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como coreógrafo para programas de televisión y películas. Fue nombrado coreógrafo residente para el programa de televisión "The Smothers Brothers Comedy Hour", donde ayudó a crear algunas de las piezas más emblemáticas de la cultura pop de la época.
En 1976, Ellis hizo su debut como actor en la película "The Savage Bees", en un papel secundario, pero importante. A partir de ese momento, empezó a aparecer en varias películas y series de televisión en pequeños papeles secundarios. Sin embargo, su verdadera pasión seguía siendo la coreografía, y siguió trabajando en esta área junto a su carrera como actor.
En los años 80 y 90, Ellis trabajó como coreógrafo para algunas de las películas más importantes de la época, como "Flashdance" (1983), "Footloose" (1984), "Dirty Dancing" (1987) y "Sister Act" (1992). Además, fue coreógrafo y director de escena de varios espectáculos de Broadway, incluida la producción original de "42nd Street".
En 2000, Ellis dirigió su primera película, "Homeward Bound 2: Lost in San Francisco". A pesar de que recibió críticas mixtas, la película fue un éxito comercial y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año.
A lo largo de su carrera, David Ellis fue un artista multifacético que contribuyó significativamente a la escena de la danza y el cine en Estados Unidos. A pesar de su muerte prematura en 2013, a los 60 años, su legado continúa inspirando y emocionando a muchas generaciones de artistas y público en general.