Filmografía de David Earl
El arte con el que se desenvuelve David Earl delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ricky Gervais, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
David Earl se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Serie de TV, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de David Earl
David Earl fue un actor y comediante británico. Nació el 28 de junio de 1932 en Edgware, en el norte de Londres. Aunque su madre era una bailarina profesional, Earl decidió convertirse en un actor desde muy joven.
Durante su adolescencia, asistió al Royal Academy of Dramatic Art. Estudió junto a otros actores famosos como Kenneth Williams, John le Mesurier y Michael Caine. Después de graduarse, Earl comenzó a trabajar como actor teatral. Realizó numerosas giras en el Reino Unido y también dio clases de actuación.
En los años 70, Earl comenzó a trabajar en la televisión. Su primer trabajo fue en una serie de televisión llamada "The Good Life". Interpretó el papel de un vecino cómico llamado Jerry Leadbetter. El papel de Earl fue un gran éxito y fue nominado para un premio BAFTA.
Posteriormente, Earl hizo numerosos papeles en películas y series de televisión. Estuvo en "The Young Ones" y "Only Fools and Horses" y también apareció en películas como "Essex Boys" y "The Crying Game". En los últimos años de su carrera, Earl hizo numerosos papeles en películas de culto como "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y "Snatch".
Durante el transcurso de su carrera, Earl ganó numerosos premios y nominaciones. Ganó el premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto por su papel en "The Young Ones" en 1983. También fue nominado para un premio Emmy por su papel en "The Good Life" en 1975.
David Earl murió el 16 de mayo de 2001 a los 68 años. Aunque ya no está con nosotros, sus papeles recordados en diversas películas y series de televisión seguirán marcando el legado de su carrera.