Biografía de David Byron
David Byron, cuyo verdadero nombre era David Garrick, fue un cantante y compositor británico nacido en Essex en 1947. A pesar de que es mayormente recordado como el vocalista original de la banda de rock Uriah Heep, sus inicios en la música se remontan a su adolescencia cuando formó su primera banda llamada The Stalkers. Como miembro de varias agrupaciones, Byron forjó su estilo vocal dramático y melódico que se convertiría en su firma durante toda su carrera.
A finales de los 60, Byron conoció a Mick Box, guitarrista de Uriah Heep, y se unió a la banda en 1969 tras la salida de su vocalista original. Con Byron en la voz, la banda lanzó su primer álbum "Very 'Eavy...Very 'Umble" en 1970, que alcanzó el número 28 en las listas británicas y sirvió como uno de los primeros discos del subgénero del "heavy metal". Byron continuó cantando en varios de los álbumes más exitosos de Uriah Heep, incluyendo "Demons and Wizards" y "The Magician's Birthday", hasta que fue expulsado de la banda en 1976 debido a su comportamiento errático relacionado con drogas y alcohol.
Después de ser expulsado de Uriah Heep, Byron formó su propia banda, Rough Diamond, y lanzó dos álbumes en solitario. A pesar de haber trabajado arduamente en su carrera musical, Byron nunca alcanzó el mismo nivel de éxito que tuvo con Uriah Heep y finalmente se retiró de la música en la década de 1980 para centrarse en su carrera como actor.
En su carrera como actor, Byron apareció en varias producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo la película de terror "Blood on Satan's Claw" y la serie de televisión "The Professionals". También se le ofrecieron varios papeles en musicales en los escenarios de West End en Londres, donde demostró su talento en la interpretación y el canto.
En 1985, Byron falleció a causa de una intoxicación por alcohol y barbitúricos a los 38 años, dejando atrás un legado en la música y el cine que lo convirtió en uno de los iconos del rock de los años 70.