Filmografía de David Burke
El actor David Burke tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Cyrus Nowrasteh.
David Burke se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de David Burke
David Burke es un actor británico nacido el 25 de mayo de 1934 en Liverpool. Antes de iniciar su carrera en la actuación, estudió en la Universidad de Oxford, donde obtuvo una licenciatura en literatura.
Después de graduarse, David comenzó su carrera en el periodismo, trabajando como editor de arte y literatura en diversas publicaciones británicas. Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, por lo que decidió dedicarse a ello a tiempo completo.
Comenzó su carrera en el teatro, actuando en producciones de la Royal Shakespeare Company y de la National Theatre. Uno de sus primeros papeles notables fue el personaje de Petrucchio en "La fierecilla domada" en 1966. Posteriormente, también participó en producciones de la obra de Samuel Beckett como "Esperando a Godot" y "Final de partida".
En los años 70, David comenzó a trabajar en el cine y la televisión, protagonizando películas como "Drácula" de 1970 y la serie de la BBC "The Onedin Line". También participó en la obra de teatro "Equus" de Peter Shaffer en 1974.
En los años 80, David continuó trabajando en cine y televisión, apareciendo en series populares como "La espada del samurái" y "The Adventures of Sherlock Holmes". También interpretó al personaje de Gurney Halleck en la película "Dune" de David Lynch en 1984.
En resumen, David Burke tuvo una carrera exitosa en el periodismo antes de dedicarse a su verdadera pasión: la actuación. Participó en producciones notables como Petrucchio en "La fierecilla domada" y Gurney Halleck en "Dune", y también tuvo una gran presencia en el teatro, actuando en producciones de la Royal Shakespeare Company y la National Theatre. Su trabajo en la actuación le llevó a convertirse en una figura popular y respetada en el cine y la televisión.