Filmografía de David Bean
Jerome Robbins, Robert Wise ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con David Bean como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Musical, Drama porque David Bean es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de David Bean
.
David Bean nació el 22 de mayo de 1954 en Lincoln, Nebraska. Desde una edad temprana, David mostró un profundo amor por la actuación. Desde la primaria, había sido miembro de la compañía de teatro de la escuela, así como de la banda escolar.
Después de graduarse de la escuela secundaria, David asistió a la Universidad de Nebraska-Lincoln, donde recibió un título en Artes Escénicas. Allí, participó en numerosas producciones de teatro, tanto en su universidad como en otros teatros de la ciudad. Esto le ayudó a desarrollar sus habilidades como actor, así como su interés por la actuación.
Después de graduarse, David decidió mudarse a Los Angeles para intentar convertirse en actor profesional. Después de un año de audiciones infructuosas, David finalmente consiguió su primer papel en un cortometraje independiente. Esto le llevó a más papeles en producciones de televisión, películas y series de televisión.
Durante los siguientes años, David fue ascendiendo gradualmente en el mundo del entretenimiento. Apareció en numerosas producciones, incluyendo The West Wing, CSI y The Good Wife. Su papel más destacado hasta la fecha fue su interpretación de un detective de policía en la aclamada serie de televisión The Wire. Esto le llevó a ganar una gran cantidad de premios y elogios de la crítica.
En los años siguientes, David ha sido protagonista de numerosas producciones de televisión, películas y series de televisión. Sus papeles más notables incluyen la película de acción The Dark Knight Rises, la comedia romántica Crazy, Stupid, Love y la serie de televisión Chicago Fire. Recientemente, apareció en la película de acción de 2019, Fast & Furious: Hobbs & Shaw.
A lo largo de su carrera, David se ha destacado como uno de los actores más respetados de Hollywood. Ha recibido varios premios y nominaciones, incluyendo un premio Emmy y un premio SAG. Su trabajo ha inspirado a muchos jóvenes actores y ha demostrado que es posible alcanzar el éxito en la actuación a través del esfuerzo y la determinación.