Filmografía de David Battley
David Battley es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como William Hale.
La profesionalidad de David Battley le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de David Battley
David Battley fue un actor británico conocido por sus papeles en la televisión y en el cine. Nació en Londres el 28 de mayo de 1932. Se crió en el barrio de East Ham, en el este de Londres.
Desde una edad temprana, Battley mostró un interés por la actuación. Fue un estudiante brillante en la escuela secundaria de East Ham y acudió a la escuela de arte dramático de Londres, donde recibió entrenamiento formal como actor.
Después de graduarse en 1958, David comenzó a actuar profesionalmente en teatro, televisión y cine. Estuvo involucrado en varias obras teatrales en el West End de Londres, así como en producciones de la BBC, ITV y Channel 4. Desempeñó papeles en películas como 'The Bed Sitting Room' (1969), 'The Private Life of Sherlock Holmes' (1970) y 'The Ruling Class' (1972).
Durante los años 70 y 80, David se convirtió en un actor de televisión muy solicitado, apareciendo en una variedad de series, como 'Bless Me Father', 'Inspector Morse', 'The Fall and Rise of Reginald Perrin' y 'The Young Ones'.
Además de su trabajo en televisión, David actuó en una variedad de producciones teatrales a lo largo de su carrera. Estuvo en obras como 'The Winslow Boy' (1975), 'The Boy Friend' (1976) y 'The Madness of George III' (1991). En los últimos años de su carrera, fue uno de los miembros más destacados de la compañía de teatro de Londres.
David murió el 5 de marzo de 2003, a los 70 años. Su legado como actor sigue vivo hoy en día, y fue uno de los más grandes actores británicos de su época. Fue uno de los primeros actores en ser nominado a un premio BAFTA por su papel en la televisión. Su trabajo de actuación sigue siendo admirado por los fanáticos de la televisión y el teatro.