Biografía de David Ayala
David Ayala, nacido en el año 1980 en Zaragoza, España, creció en la ciudad de Barbastro. Su temprana juventud, se caracterizó por su pasión por el cine, lo que lo llevó a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra en Pamplona. Fue aquí donde comenzó a interesarse por la actuación, al asistir a clases de teatro y participar en proyectos de cine estudiantil.
Luego de su graduación en 2003, Ayala continuó su formación actoral en la prestigiosa escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza. Durante estos años, se dedicó a trabajar en la publicidad y aparecer en pequeñas producciones de cine y televisión. Fue su papel en la aclamada serie española "Gran Reserva", emitida por primera vez en 2010, lo que le dio su oportunidad de catapultarse en el mundo de la actuación.
Ayala continuó apareciendo en numerosas series de televisión españolas de éxito, como “Los hombres de Paco” y “Vis a vis”. También has sido reconocido por su trabajo en papeles secundarios de algunas películas importantes, como “La llamada” y “La piel que habito”, dirigidas por Pedro Almodóvar.
A pesar de su éxito en la televisión y el cine, Ayala no se olvida de sus raíces teatrales y ha seguido trabajando en el teatro en España, con papeles en producciones como "La venganza de la Petra" y "La importancia de llamarse Ernesto". También tuvo una exitosa incursión en el teatro inglés como el personaje principal de la producción llamada "Fedora".
En resumen, antes de su éxito como actor, David Ayala dedicó su vida a la Comunicación Audiovisual en la universidad e incursionó en la publicidad y pequeñas producciones de cine. Luego, pasó por la escuela de interpretación Juan Carlos Corazza. Dentro de los primeros papeles que lo consolidaron en la primera línea se encuentra "Gran Reserva". Desde este momento, su carrera despego con papeles secundarios en películas y series relevantes. Finalmente, Ayala sigue compaginando su trabajo en la televisión, cine y teatro en España y el Reino Unido, demostrando así una gran versatilidad y gran potencial como actor.