Filmografía de Dario Maturana
Todos los directores con los que ha trabajado Dario Maturana han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Jorge Cantos.
Una de las virtudes de Dario Maturana a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Dario Maturana
.
Dario Maturana nació el 5 de junio de 1972 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se crió en una familia tradicional con sus abuelos, sus padres y sus hermanos mayores. Durante su infancia, Dario fue un niño alegre y siempre se involucraba en actividades al aire libre. Siempre disfrutaba de jugar al fútbol con sus amigos, en particular con uno de sus amigos más cercanos, Carlos Vives.
Durante sus años de escuela secundaria, Dario descubrió su pasión por el cine y la actuación. Comenzó a asistir a clases de actuación y a actuar en pequeñas obras de teatro. También hizo algunas apariciones en programas de televisión y comenzó a ganar notoriedad en su ciudad natal.
Después de terminar la escuela, Dario decidió seguir su pasión y se inscribió en la Universidad de Artes de Bogotá. Allí se especializó en actuación y se graduó con honores en 1994. Inmediatamente después de graduarse, comenzó a trabajar como actor en pequeños papeles en algunas películas locales.
En 1998, Dario comenzó a trabajar en una serie de televisión llamada "El Cartel de los Sapos", en la que interpretó al personaje principal. Esta serie se convirtió en un éxito tanto en Colombia como en el extranjero y le abrió muchas puertas a Dario. Desde entonces, ha aparecido en una variedad de películas y series de televisión, incluyendo la serie "El Señor de los Cielos" y la película "The 33".
Dario Maturana se ha convertido en uno de los actores más respetados y reconocidos de Colombia y su trabajo ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público. Ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Internacional de Cine de Bogotá en 2014. Está claro que la pasión de Dario por la actuación lo ha llevado a grandes cosas.