Filmografía de Dany Carrel
Gianni Franciolini ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Dany Carrel como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Dany Carrel en las películas de género Romance, Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Dany Carrel
Dany Carrel nació el 20 de septiembre de 1932 en Tourane, Indochina francesa (actualmente Da Nang, Vietnam). Vivió allí con su familia hasta que el país se convirtió en Guerra. Sus padres eran franceses y su padre era un oficial del ejército francés. Debido a que su padre era un oficial, la familia se mudó con frecuencia. Pasaron un tiempo en China antes de regresar a Francia en 1949.
En Francia, Dany Carrel asistió a la escuela en una pequeña ciudad cerca de Marsella. Posteriormente, se trasladó a Paris a la edad de 16 años para estudiar arte. Mientras estaba allí, conoció a un director de casting y comenzó a modelar. En 1951, hizo su debut como actriz en la película francesa “Pas de Vacances pour Monsieur” de Pierre Montazel.
Durante los siguientes años, Dany Carrel trabajó en varias películas francesas, películas italianas y coproducciones internacionales. Algunas de sus películas más notables incluyen “Le rouge est mis” (1957), “Les amours célèbres” (1961) y “La corde raide” (1960). Ella trabajó con actores como Gérard Philipe, Curd Jürgens y Jean-Pierre Aumont.
Además de su carrera en el cine, Dany Carrel también trabajó en la televisión francesa, protagonizando series como “Joséphine, ange gardien” y “Les Cordier, juge et flic”. En 1963 recibió el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en la película francesa “La soupe aux choux”.
Dany Carrel se retiró del cine a mediados de la década de 1980 para dedicarse a la jardinería y la escritura de libros sobre sus experiencias en la industria del cine. Aunque no hizo muchas películas, dejó una huella duradera en la historia del cine francés y europeo. Su belleza y talento en la pantalla la convirtieron en una de las actrices francesas más queridas de su época.