Filmografía de Danny Boyle
El talento de Danny Boyle a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Christopher Kenneally) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Danny Boyle que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Danny Boyle
Danny Boyle es un director de cine, productor y guionista británico. Nació en el año 1956 en la ciudad de Radcliffe, Lancashire, Inglaterra. Sus padres trabajaban en el ejército británico, tuvo la oportunidad de vivir en diferentes lugares como en Gales, Escocia e Irlanda del Norte durante su infancia.
Boyle comenzó su carrera en el mundo de la televisión. Su primer trabajo fue en la BBC como productor y director de documentales. Trabajó en diferentes programas, como "Creating a Scene" y "Degrees of Error". Posteriormente, se involucró en la producción de dramas y programas de comedia.
En 1994, Boyle debutó como director cinematográfico con la película "Shallow Grave". La película fue un éxito de crítica y comercial, lo que le valió varias nominaciones y premios a nivel mundial. Después de eso, Boyle dirigió la película "Trainspotting" en 1996, basada en la novela del mismo nombre de Irvine Welsh. La película fue un éxito en taquilla y en críticas, consagrando a Boyle como uno de los mejores directores del Reino Unido en aquel momento.
Boyle dirigió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que le valió reconocimiento mundial. También ha trabajado en varias películas como "28 Days Later", "Millions", "Slumdog Millionaire" - ganadora de ocho premios Óscar en 2009 - y "Steve Jobs". Ha sido nominado y ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, como el BAFTA y el Oscar.
En resumen, Danny Boyle comenzó su carrera en la televisión, trabajando en diferentes programas como productor y director. Posteriormente, comenzó a dirigir películas, siendo "Shallow Grave" su debut cinematográfico en 1994. Sin embargo, su gran éxito llegó con la película "Trainspotting" en 1996. A partir de entonces, ha sido uno de los directores más destacados del Reino Unido y ha trabajado en varias películas de éxito, obteniendo premios y reconocimientos a nivel mundial.