Biografía de Danny Bowien
de fama mundial.
Danny Bowien es un chef estadounidense de origen coreano que ha saltado a la fama por su innovadora forma de cocinar la comida china en su restaurante Manhattan llamado Mission Chinese Food. Antes de convertirse en un chef de renombre mundial, Danny Bowien tuvo una vida difícil y tumultuosa.
Bowien nació en Corea del Sur en 1982 y fue adoptado por una familia de Oklahoma cuando tenía tres años. Siendo un niño, Danny no estaba interesado en la comida. De hecho, su madre tenía que obligarlo a comer las comidas que ella preparaba. Descubrió su pasión por la cocina mientras estaba en la universidad y trabajaba en un restaurante de sushi.
Después de graduarse de la universidad, se mudó a San Francisco y comenzó a trabajar en una variedad de restaurantes. Sin embargo, su adicción al alcohol y las drogas lo llevaron por un camino difícil y luchó para mantener un trabajo en la industria culinaria. Luego se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en el restaurante Má Pêche de David Chang.
Danny Bowien finalmente encontró su destino en Mission Chinese Food, un restaurante ubicado en el lado este de Manhattan. En 2011, el restaurante abrió sus puertas y revolucionó la forma en que la comida china se servía en los Estados Unidos. Utilizando técnicas culinarias modernas, Danny creó platos innovadores utilizando ingredientes tradicionales chinos.
Desde entonces, se ha expandido a Los Ángeles y San Francisco y ha ganado numerosos premios. También ha aparecido en varios programas de televisión y ha escrito un libro de cocina. Danny Bowien es un ejemplo de cómo la perseverancia y la pasión por la comida pueden llevarte a lugares inesperados.