Filmografía de Daniel Volonté
El talento de Daniel Volonté a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Carlos de la Fuente) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Daniel Volonté se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Daniel Volonté
Daniel Volonté nació en Villa Urquiza, Buenos Aires, el 5 de junio de 1949. Fue el tercer hijo de una familia humilde y desde joven tuvo que trabajar para ayudar económicamente en casa, fue vendedor, obrero textil y empleado de un taller mecánico. La pasión de Daniel era la música y empezó a cantar en diferentes grupos como solista. Además, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y tuvo la oportunidad de trabajar como locutor en distintas emisoras radiales y de televisión.
En la década de los 70, Daniel logró su primer éxito musical con la versión en español de la canción "Lucy in the Sky with Diamonds" de los Beatles, con la cual se dio a conocer en varios países de Sudamérica. Con el dinero que ganó, incursionó en el mundo empresarial y montó una discoteca en Buenos Aires, que tuvo gran éxito en su época.
A pesar de su éxito como cantante y empresario, la verdadera pasión de Daniel siempre había sido la actuación. En 1981, decidió dejar atrás su carrera musical y concurrir a distintas escuelas de actuación y talleres teatrales para mejorar su técnica. Logró su primera oportunidad en el cine en 1983, cuando trabajó en la película "Los pasajeros del jardín", dirigida por Jaime de Armiñán. A partir de entonces, su carrera como actor despegó y comenzó a trabajar en diversas películas y series de televisión.
Uno de los trabajos más destacados de Volonté fue su participación en la película "La historia oficial" (1985), dirigida por Luis Puenzo, por la cual obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 1985. En esta película, Volonté interpreta a un escritor devenido en desaparecido por la dictadura militar argentina.
En resumen, Daniel Volonté fue un hombre polifacético que desempeñó diversas actividades antes de dedicarse por completo a la actuación. Desde su juventud trabajó en numerosos oficios para ayudar a su familia, tuvo éxito como cantante y empresario, y finalmente logró cumplir su sueño de convertirse en actor y consolidar una carrera exitosa en el cine y la televisión.