Filmografía de Daniel Schmid
La trayectoria profesional de Daniel Schmid pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Pascal Hofmann, Benny Jaberg.
Una de las virtudes de Daniel Schmid a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Daniel Schmid
Daniel Schmid fue un prolífico cineasta suizo que trabajó en el cine durante más de 30 años. Antes de su carrera en el cine, Schmid estudió en la escuela de arte de Zúrich y luego trabajó como asistente de dirección en el teatro. En la década de 1960, se trasladó a París donde trabajó como diseñador de vestuario y maquillaje para la casa de moda balmain. También trabajó como fotógrafo mientras estuvo en París.
En la década de 1970, Schmid comenzó su carrera cinematográfica. Su primera película, "Heideschulmeister Uwe Karsten", fue lanzada en 1973. La película fue bien recibida por la crítica y ayudó a establecer a Schmid como un cineasta importante en Europa. Schmid continuó haciendo películas en la década de 1980 y 1990, incluyendo "Hécate" (1982), "La succión del mal" (1988) y "Beresina oder Die letzten Tage der Schweiz" (1999).
La carrera de Schmid también incluyó colaboraciones con artistas como Werner Herzog y Jean-Luc Godard. Schmid trabajó con Herzog en la película de 1974 "The Enigma of Kasper Hauser", y trabajó con Godard en la película de 1985 "Detective". También dirigió varios documentales, incluyendo "Il Bacio di Toscanini" (1984) y "The Written Face" (1995).
Schmid recibió varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. En 1988, su película "La succión del mal" recibió el premio del jurado en el Festival de Cine de Cannes. En 1989, Schmid recibió el premio Max Ophüls por su contribución al cine alemán.
En general, Daniel Schmid tuvo una carrera exitosa y diversa como cineasta que abarcó más de tres décadas. Sus películas y documentales siguen siendo apreciados por críticos y audiencias, y su legado continúa inspirando a cineastas y artistas en la actualidad.