Biografía de Daniel Riordan
Daniel Riordan nació en Arizona, Estados Unidos, en 1958. Al crecer, se interesó en la música y la actuación, pero no comenzó a perseguir seriamente una carrera en el entretenimiento hasta que se graduó de la Universidad de Arizona con un título en música. En sus primeros años, trabajó como músico y profesor de música, tocando la guitarra y el bajo en una variedad de bandas locales. Sin embargo, pronto se interesó en la actuación y comenzó a estudiar teatro y actuación en Los Ángeles.
Durante la década de 1980, Riordan trabajó en una variedad de trabajos actorales y de doblaje, apareciendo en programas de televisión como "Cheers" y "The Wonder Years", y prestando su voz para dibujos animados y videojuegos. También pudo hacer algunas apariciones en el cine como extra.
En 1991, obtuvo su primer papel importante en una película en "El rey escorpión," donde hizo un papel secundario. Este papel le ayudó a conseguir otros papeles en películas de gran éxito como "Titanic" y "Jumanji." También apareció en programas populares a través de los años, incluyendo "Friends", "Seinfeld", "Taken" y "The West Wing", entre otros.
Más recientemente, Riordan ha tenido un gran éxito trabajando como actor de voz. Sus créditos de voz incluyen el personaje titular en la popular serie de videojuegos "Gears of War" y varios personajes en la serie animada de televisión "Star Wars: The Clone Wars." Además, ha seguido apareciendo en programas de televisión y películas, incluyendo papeles recurrentes en "CSI: Miami" y "Bones."
En resumen, Daniel Riordan comenzó su carrera en el mundo de la música , antes de comenzar a seguir sus sueños de actuación. Trabajó en la industria del entretenimiento desde la década de 1980, pero no fue hasta que obtuvo papeles en películas de gran éxito como "Titanic" que se convirtió en un nombre conocido en la industria. A lo largo de los años, ha trabajado en una variedad de programas de televisión y películas, así como en numerosos proyectos de voz, lo que ha ayudado a mantenerlo presente en la industria del entretenimiento.