Biografía de Daniel Ribeiro
Daniel Ribeiro es un director y guionista brasileño de películas. Nació en São Paulo, Brasil, en 1982. Desde joven, estuvo interesado en el cine y la televisión, y comenzó a hacer cortometrajes mientras estaba en la escuela primaria. En su juventud, trabajó en un video club, donde tuvo la oportunidad de ver muchas películas diferentes y adquirir un conocimiento profundo del cine.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Ribeiro estudió periodismo en la Universidad de São Paulo. Durante su tiempo allí, continuó haciendo cortometrajes y comenzó a trabajar en la producción de películas. Fue en la universidad donde conoció a su futuro socio en la producción, André Novais Oliveira.
Después de graduarse de la universidad, Ribeiro y Oliveira fundaron la productora Filmes de Plástico en 2008, donde comenzaron a trabajar en sus primeros cortometrajes y películas. Con su primera película, Café com Leite, Ribeiro ganó varios premios en festivales de cine y se hizo conocido en la escena cinematográfica brasileña.
En 2014, Ribeiro lanzó su primer largometraje, Hoje Eu Quero Voltar Sozinho (The Way He Looks), que también fue muy bien recibido en los festivales de cine internacionales. La película trata sobre la vida de un adolescente ciego que se enamora de su amigo recién llegado en la escuela y explora temas de sexualidad, identidad y superación personal.
La carrera de Ribeiro como director de cine continúa en ascenso, con películas cada vez más ambiciosas y de mayor presupuesto. Ha recibido una gran cantidad de elogios en la comunidad del cine por su trabajo, y es considerado uno de los cineastas más prometedores de Brasil.
En resumen, la vida de Daniel Ribeiro antes de convertirse en actor fue una dedicación ávida por el cine, su conocimiento por el cine lo llevó a crear cortometrajes y explorar en equipos de producción para en un momento fundar su propia productora Filmes de Plástico. Con su primer largometraje, Ribeiro ganó varios premios en festivales de cine y se hizo conocido en la escena cinematográfica brasileña. Además, en su carrera como director de cine, Daniel ha ganado gran aceptación antes la comunidad y se posiciona como uno de los cineastas más prometedores en su país.