Filmografía de Daniel Miglioli
Impresionante la aportación de Daniel Miglioli con directores como Ricardo Wullicher, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Daniel Miglioli se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Daniel Miglioli
Daniel Miglioli fue un hombre que experimentó muchas facetas en su vida antes de convertirse en actor. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1939, y creció en un ambiente familiar en el que se hablaba mucho sobre la política. Aunque se interesaba por la actuación desde joven, no fue su primera opción profesional. De hecho, antes de dedicarse a la actuación, fue bailarín profesional durante muchos años.
Miglioli comenzó a bailar desde muy joven, y a los 17 años se mudó a España para estudiar danza. Durante muchos años fue parte del Ballet Nacional de España, para luego convertirse en solista en compañías internacionales, como la de Maurice Béjart en Bruselas. También participó como coreógrafo y director de compañías de danza en Argentina y España.
Pero su carrera como bailarín no duró para siempre, y Miglioli decidió explorar otros caminos. En los años 70, regresó a Argentina y comenzó a trabajar en televisión como productor, director y guionista. También trabajó como locutor en radio, y ocasionalmente hizo algunas apariciones como actor en producciones de teatro y televisión.
Fue en la década de los 80 cuando Miglioli decidió apostar definitivamente por la actuación, y comenzó a trabajar en pequeños papeles en series y telenovelas argentinas. Pero su gran oportunidad vino cuando fue elegido para trabajar en "Pasión", una telenovela que se hizo muy popular en Argentina y en otros países de Latinoamérica. El papel le permitió demostrar su talento actoral y posicionarse como uno de los actores más importantes de la televisión argentina.
A partir de entonces, Daniel Miglioli dedicó gran parte de su carrera a la actuación, trabajando en numerosas producciones de cine, teatro y televisión, tanto en Argentina como en otros países. Se destacó por su habilidad para trabajar en diferentes géneros, desde la comedia hasta el drama, y por su capacidad para interpretar personajes complejos y distintivos. Además, continuó trabajando en la dirección y producción de televisión y teatro, pero su legado más importante quedó en su actuación como actor, que lo convirtió en un referente para futuras generaciones de actores y actrices.