Biografía de Daniel Day Willis
Daniel Day-Lewis es uno de los actores más reconocidos y talentosos de su generación. Sin embargo, antes de convertirse en una de las estrellas más importantes del cine mundial, tuvo una vida un tanto peculiar, más allá de haber nacido en una familia de actores.
Day-Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres, Inglaterra, hijo del también actor británico Cecil Day-Lewis y Jill Balcon, su segunda esposa. Desde muy temprana edad se interesó por las artes y las películas, aunque su carrera no comenzó como actor, sino como carpintero.
Durante varios años, antes de comenzar su carrera en la actuación, Daniel recibió una educación convencional y trabajó en la carpintería de su padre. Esta experiencia lo llevó a una gran pasión por la construcción y la restauración, y llegó incluso a hacer una especialización en la Escuela de Arte de Bristol.
Posteriormente, Daniel comenzó a trabajar en la industria del cine, como carpintero (como había estudiado), pero no tardó en darse cuenta de que su verdadera pasión era la actuación. De ahí, comenzó a tomar clases de actuación en el Bristol Old Vic Theatre School y en el National Youth Theatre de Londres.
A partir de ahí, Daniel Day-Lewis comenzó a desarrollar su carrera en el cine y el teatro, y llegarían las películas que lo llevarían a la esfera de los actores más importantes del siglo XXI. Algunas de ellas como "Gangs of New York", "There Will be Blood" y "Lincoln", en las que fue galardonado con los premios Óscar a Mejor Actor. Daniel sigue manteniendo una vida tranquila y privada, alejado de las cámaras y los eventos sociales.