Biografía de Daniel Chilton
Daniel Chilton nació en Londres, Inglaterra, en 1987. Cuando era joven, demostró una gran pasión por el arte y comenzó a dedicarse a la pintura. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Brighton, pero después de graduarse, se dio cuenta de que su verdadera pasión era el teatro. Decidió tomar clases en la Escuela de Actuación de Royal Academy of Dramatic Art, donde rápidamente se destacó por su talento.
Después de graduarse de RADA, Chilton comenzó a actuar en producciones teatrales en Londres y en diversas compañías de teatro en el Reino Unido. También participó en algunos cortometrajes y series de televisión, pero su gran oportunidad llegó en 2013 cuando fue elegido para interpretar a Hamlet en una producción del teatro nacional. La crítica lo elogió por su interpretación y su carrera comenzó a despegar.
A partir de ese momento, Chilton comenzó a protagonizar películas independientes y producciones de televisión de mayor envergadura. En 2016, fue elegido para interpretar a uno de los personajes principales en la serie de televisión "The Crown", donde interpretó al príncipe Philip en sus primeros años como consorte de la reina Isabel II. La serie fue un éxito rotundo y Chilton recibió elogios de la crítica y del público.
A lo largo de su carrera, Chilton se ha destacado por su habilidad para interpretar personajes complejos y difíciles. Ha interpretado personajes históricos como el príncipe Philip y Hamlet, pero también ha demostrado su versatilidad en películas independientes como "La Vida Invisible de Eurídice Gusmão", donde interpretó a un personaje gay que debía lidiar con la discriminación en la sociedad brasileña conservadora.
En resumen, la carrera de Daniel Chilton comenzó en el mundo de las artes plásticas, pero rápidamente se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación. Después de graduarse de RADA, comenzó a actuar en producciones teatrales y de televisión, pero fue su interpretación de Hamlet en 2013 lo que le abrió las puertas a mayores oportunidades. Desde entonces, ha protagonizado películas y series de televisión importantes, y se ha destacado por su habilidad para interpretar personajes complejos. Actualmente, es considerado una de las principales figuras de la actuación británica.