Películas de Dal McKennon

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Dal McKennon consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Dal McKennon en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Dal McKennon

La trayectoria profesional de Dal McKennon pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Barry Shear, Alex Nicol, William Witney, R.G. Springsteen, John Florea.

Una de las virtudes de Dal McKennon a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Aventuras, Serie de TV.

Biografía de Dal McKennon

Dal McKennon, ligado por siempre a la historia del cine de animación estadounidense, nació en la ciudad de La Grande, Oregon, el 19 de julio de 1919. A pesar de su apellido escocés, Dal provenía de una familia de origen irlandés y francés. Cuando su padre, un agente de seguros, falleció en un accidente, la familia se trasladó a Los Ángeles, donde McKennon se graduó en la Hollywood High School y comenzó a trabajar como dibujante en estudios de animación.

Con 17 años, McKennon se enroló en la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, justo antes de que el país entrara en la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto bélico, McKennon sirvió como operador de radio y fue herido en una pierna cuando se encontraba combatiendo a los japoneses en el Pacífico sur.

Ya de regreso en Estados Unidos, McKennon se casó con su novia de secundaria, Peggy Webber, quien también se convertiría en una actriz de voz conocida por sus papeles en series de televisión como "Invasion of the Body Snatchers" y "The Leftovers". La pareja tuvo dos hijos, una niña y un niño, el primero de los cuales se haría famoso como el artista postmoderno Basquiat tras cambiarse el nombre por el de Jean-Michel Basquiat.

Para ganarse la vida, McKennon comenzó a trabajar en la radio como locutor y cómico, y se unió al sindicato de actores de voz en 1946. Desde entonces, comenzó a prestar su voz a anuncios comerciales y a personajes de dibujos animados, como Buzz Buzzard en "The Woody Woodpecker Show", Gumby y Pokey, Breezy en "The Houndcats", Snuffles en "Quick Draw McGraw", y el Conejo Blanco en "Alicia en el país de las maravillas".

Su carrera como actor coincidió con una época de gran creatividad en la animación, gracias a la aparición de los estudios de televisión y de los primeros programas infantiles, como "Howdy Doody" y "Kukla, Fran y Ollie", donde puso su talento vocal al servicio de personajes entrañables. McKennon también es conocido por haber puesto la voz en la famosa serie de televisión "The Beverly Hillbillies", y también se hizo popular entre los niños por su interpretación de los Villanos de Disney en los episodios televisados de "Walt Disney's Wonderful World of Color".

Peliculas donde ha actuado Dal McKennon