Filmografía de Dal Jenkins
El talento de Dal Jenkins a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tom Gries) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Dal Jenkins le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Western y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Dal Jenkins
Dal Jenkins fue un destacado atleta antes de convertirse en actor. Nacido en 1914 en Kansas, Estados Unidos, Jenkins creció en una granja y asistió a la escuela local. Desde una edad temprana, destacó como un excelente atleta y jugó fútbol, baloncesto y béisbol en la escuela secundaria. Después de graduarse, se unió al equipo de fútbol de la Universidad de Kansas, donde fue un apoyador estrella.
Después de graduarse, Jenkins se unió a los Detroit Lions como un apoyador defensivo. Sin embargo, su carrera en el fútbol fue interrumpida cuando se unió al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su tiempo en el servicio, sirvió en Europa y recibió la Estrella de Bronce por su valentía en combate.
Después de la guerra, Jenkins se mudó a Los Ángeles para buscar una carrera en el entretenimiento. Sin embargo, inicialmente tuvo dificultades para encontrar trabajo y tuvo que tomar trabajos poco remunerados para poder sobrevivir. Trabajó como conductor de camión, obrero de la construcción y repartidor de periódicos antes de finalmente tener su gran oportunidad en el mundo del entretenimiento.
En la década de 1950, Jenkins comenzó a trabajar como extra en películas y programas de televisión. Apareció en algunos episodios de la serie de televisión "Gunsmoke" y "The Lone Ranger". También trabajó como doble de acción para actores como John Wayne y James Stewart. Poco a poco, su carrera comenzó a despegar y se le ofrecieron papeles cada vez más importantes.
En general, la vida de Dal Jenkins antes de convertirse en actor fue una de dedicación y esfuerzo. Desde su exitosa carrera como atleta hasta su dedicación para sobrevivir en Los Ángeles, Jenkins siempre trabajó duro para lograr sus objetivos. Afortunadamente, esta dedicación finalmente lo llevó al éxito en el mundo del entretenimiento, donde dejó su huella en innumerables películas y programas de televisión.