Biografía de Dagmar Redinová
Dagmar Redinová fue una actriz checa que nació el 16 de julio de 1909 en la ciudad de Olomouc, situada en el actual territorio de la República Checa. Antes de comenzar su carrera como actriz, Redinová estudió en la Escuela de Bellas Artes de Brno con la intención de convertirse en pintora. Durante su tiempo en la escuela, también se interesó por la danza y el teatro, lo que la llevaría a cambiar de dirección en su carrera.
En 1931, Redinová se mudó a Praga para estudiar en la Academia de Artes Dramáticas de Praga, donde desarrolló su pasión por la actuación y comenzó a trabajar en el teatro. Se unió a la compañía del Teatro de la Ciudad de Praga, donde actuó en varias producciones teatrales y en 1936 hizo su debut en la película "Knigh in the Panther Skin", aunque su aparición fue muy corta.
Durante la ocupación nazi de Checoslovaquia, Redinová y su marido se unieron a la resistencia y ayudaron a esconder a los judíos para evitar su deportación a los campos de concentración. Tras la Guerra Mundial, Redinová continuó trabajando en la actuación tanto en el teatro como en el cine, y en 1952 se unió a la compañía del teatro ABC en Praga.
A lo largo de su carrera, Redinová actuó en más de 20 películas y muchas producciones teatrales, llegando a ser una de las actrices más reconocidas de la República Checa. Además de su trabajo en la actuación, también trabajó como traductora y periodista, escribiendo artículos para publicaciones de la época. Redinová falleció en 1989 a la edad de 80 años, dejando un legado importante en la historia del cine y el teatro checos.