Filmografía de D. Karpova
El actor D. Karpova tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Aleksandr Proshkin.
Los géneros Drama, Acción son los preferidos de D. Karpova a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de D. Karpova
Dmitry Karpova nació el 19 de abril de 1953 en la ciudad de Irkutsk, Rusia. Era un niño tímido y solitario que siempre fue un gran amante de la cultura y de los cuentos clásicos. Su madre le contaba historias de los hermosos paisajes de Siberia y de los personajes míticos de la cultura rusa. Desde pequeño se enamoró del teatro.
Durante sus años de escuela secundaria, Dmitry se involucró en el teatro escolar, participando en varias obras. Sus padres eran profesores de geografía y siempre le animaron a seguir sus sueños. Después de graduarse de la escuela secundaria, Dmitry se matriculó en la Escuela de Teatro de Irkutsk y trabajó duro para convertirse en un actor profesional.
Durante sus años en la universidad, Dmitry trabajó incansablemente para perfeccionar su técnica. Se esforzó en mejorar su expresión facial, su habilidad para la improvisación y su talento para el movimiento escénico. Estudió a los grandes actores rusos y se esforzó por alcanzar su nivel de profesionalismo.
En 1976, Dmitry se graduó de la Escuela de Teatro de Irkutsk con honores y comenzó a trabajar como actor profesional. Su primer papel fue en una obra de teatro de Chekhov. En los siguientes años, Dmitry estuvo involucrado en varios proyectos teatrales y cinematográficos. Se mudó a Moscú en 1981 y ganó un papel en una producción de televisión. Esta fue la base para su carrera como actor.
Dmitry Karpova trabajó durante muchos años en teatro y televisión y fue uno de los actores más respetados de Rusia. Su talento le permitió representar a personajes icónicos y personajes complejos. Ganó numerosos premios por su actuación y fue nominado dos veces al Óscar. Dmitry es uno de los actores rusos más reconocidos de todos los tiempos.