Biografía de D.C. Fontana
Dorothy Catherine Fontana, más conocida como D.C. Fontana, nació el 25 de marzo de 1939 en Sussex, Nueva Jersey. Desde muy joven, mostró su pasión por la escritura, lo que la llevó a estudiar periodismo en la Universidad de Nueva York. Después de graduarse, trabajó en varias revistas y periódicos, pero su verdadera pasión siempre fue la televisión.
En 1960, D.C. Fontana comenzó su carrera en la televisión como secretaria del productor Gene Roddenberry, quien luego se convertiría en el creador de la serie de televisión "Star Trek". Gracias a su talento y arduo trabajo, Fontana se convirtió en asistente de producción de la serie en su primera temporada.
Sin embargo, su verdadero talento se reveló como guionista, y muy rápidamente comenzó a escribir episodios para "Star Trek". En total, escribió 10 episodios de la serie de televisión, incluyendo algunos de los más recordados, como "Tomorrow is Yesterday", "Friday's Child" y "Journey to Babel". También escribió episodios para otras series de televisión, como "Bonanza" y "The Six Million Dollar Man".
Además, D.C. Fontana también se involucró en la producción de "Star Trek: ¡La serie animada!" en los años 70. Aunque la serie no tuvo tanto éxito como la original, Fontana escribió varios episodios para ella y fue bien recibida por los fans.
En los años siguientes, D.C. Fontana hizo una breve incursión en el cine, escribiendo el guion de "The Questor Tapes", una película para televisión dirigida por el creador de "Star Trek", Gene Roddenberry. También trabajó como guionista y productora para algunas telenovelas y series de televisión populares en los 80 y 90, incluyendo "Dallas", "Los héroes de la Bahía" y "Star Trek: La nueva generación".
En resumen, la vida de D.C. Fontana comenzó como periodista y secretaria, antes de acercarse al mundo de la televisión gracias a su colaboración con Gene Roddenberry. Su talento en la escritura se hizo evidente rápidamente, y se convirtió en una de las guionistas más importantes de "Star Trek". La visión y el legado de Fontana han tenido un impacto duradero en la serie y en el género de la ciencia ficción en general.