Filmografía de Cristóbal Jodorowsky
Impresionante la aportación de Cristóbal Jodorowsky con directores como Adan Jodorowsky, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Cristóbal Jodorowsky se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Cristóbal Jodorowsky
Cristóbal Jodorowsky nació el 17 de febrero de 1929 en Tocopilla, Chile. Su padre era un inmigrante polaco judío y su madre una profesora chilena. Jodorowsky fue educado en una escuela católica donde comenzó a desarrollar su amor por la música y el teatro, así como su interés por el surrealismo.
En 1945, a los 16 años, Jodorowsky comenzó a escribir para el teatro, y su primera obra, "El Primer Acto", fue estrenada en 1948. En 1949 se graduó de la Escuela de Arte de París y comenzó a trabajar como profesor de teatro en la Universidad de Chile. Durante este tiempo, también desarrolló una profunda relación con el teatro surrealista y el teatro de vanguardia.
En 1952, Jodorowsky se mudó a México para estudiar medicina, pero pronto dejó sus estudios para convertirse en un artista plástico. Se unió al grupo surrealista mexicano y juntos crearon una serie de obras de teatro escénicas y de performance. En 1955, el grupo se disolvió y Jodorowsky regresó a Chile.
En 1961, se mudó a Francia para perseguir su carrera como director de cine. Sus primeras películas, "Fando y Lis" (1968) y "El Topo" (1970), se convirtieron rápidamente en éxitos de culto. Estas películas se caracterizaron por su estilo único de surrealismo y magia, y se convirtieron en una parte importante del movimiento del cine de culto.
Jodorowsky también se involucró en otros proyectos durante esta época, incluido el escribir una serie de novelas, escribir una autobiografía y actuar en algunas películas. En los años siguientes, continuó su trabajo como cineasta, escritor y actor, y ha sido reconocido como uno de los artistas más innovadores y visionarios de su generación.