Biografía de Cristina Patiño
Antes de convertirse en actor, Cristina Patiño tuvo un camino bastante curioso, lleno de altibajos y cambios en su vida. Nació en Medellín, Colombia, en 1986, y cuando era adolescente se mudó con su familia a Nueva York, Estados Unidos. Allí, comenzó a estudiar en la universidad y a trabajar como mesera para poder costearse sus estudios.
Después de algunos años, sin embargo, decidió abandonar su carrera universitaria y probar suerte en el mundo de la moda. Fue entonces cuando se mudó a Miami y comenzó a trabajar como modelo, lo cual le permitió viajar por todo el mundo y conocer a muchas personas interesantes.
Pero a pesar de su éxito como modelo, Cristina seguía sintiendo que algo le faltaba en su vida. Fue entonces cuando decidió explorar otra de sus pasiones: la actuación. En 2009, se mudó a Los Ángeles y comenzó a tomar clases de actuación para mejorar su técnica y conseguir papeles en películas y series de televisión.
Al principio, tuvo que trabajar como extra en algunas producciones para poder ganar experiencia y hacer contactos en la industria. Pero poco a poco, fue consiguiendo papeles cada vez más importantes y ganando reconocimiento como actriz. En 2017, por ejemplo, participó en la película "A Simple Favor", dirigida por Paul Feig y protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively.
Hoy en día, Cristina Patiño es uno de los talentos más prometedores de la industria del entretenimiento en Estados Unidos y Latinoamérica, habiendo trabajado en películas premiadas en Sundance como Papi Ramirez y también en televisión con su papel recurrente en la serie Bosch de Amazon, lo que demuestra que, a base de determinación y esfuerzo, se pueden alcanzar los sueños más ambiciosos.