Biografía de Cristina Flutur
Cristina Flutur nació el 14 de octubre de 1978 en Rumania. Desde pequeña, su gran pasión por el arte la llevó a estudiar música y teatro. En la década de los 90, Flutur se unió a un grupo teatral llamado "Ludic" y comenzó a actuar en producciones locales. Sin embargo, su carrera teatral se detuvo por un momento ya que decidió mudarse a Bucarest para estudiar psicología en la Universidad de Bucarest.
Entre sus pasatiempos favoritos, Flutur descubrió el interés por la moda, y trabajó para una casa de moda en Bucarest, donde se destacó como modelo y fotógrafa. En 2009, sin embargo, la vida le cambió cuando fue elegida para interpretar a Voichita en la película Beyond the Hills, dirigida por Cristian Mungiu, con quien había trabajado anteriormente en su película anterior, "4 meses, 3 semanas, 2 días". Por su interpretación de Voichita en Beyond the Hills, Flutur ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 2012.
A partir de ahí, Flutur comenzó a recibir múltiples ofertas de trabajo y tours por Europa y los Estados Unidos. En 2013, fue elegida como miembro del jurado de Cannes en la sección "Un Certain Regard". Ese mismo año, Flutur volvió a la universidad para estudiar historia y filosofía, y se graduó con honores.
En 2014, Flutur se unió a una campaña de la ONU en apoyo a los derechos de la mujer en Rumanía. actualmente, sigue trabajando como actriz en varios proyectos y siempre se ha caracterizado por su gran compromiso social y su compromiso con causas justas. En resumen, la vida de Cristina Flutur antes de convertirse en actriz estuvo marcada por su afición por el arte y la moda, pero fue su interpretación en Beyond the Hills lo que la llevó a alcanzar la fama, y desde entonces su carrera ha seguido en ascenso en el mundo del cine y en su defensa por los derechos humanos.