Películas de Cornelia Pollak

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Cornelia Pollak. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Cornelia Pollak y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Cornelia Pollak

El arte con el que se desenvuelve Cornelia Pollak delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Michael Karen, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

La interpretación de Cornelia Pollak en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Cornelia Pollak

Cornelia Pollak fue una actriz alemana nacida en 1889 en Berlín, aunque poco se sabe sobre los primeros años de su vida antes de convertirse en actriz. Se sabe que estudió en el prestigioso Conservatorio de Leipzig, donde tuvo incluso algunas clases con Richard Strauss, uno de los grandes compositores de la época.

Al regresar a Berlín, Cornelia comenzó a trabajar como actriz, debutando en el Deutsches Schauspielhaus, uno de los teatros más importantes de la ciudad. En poco tiempo se convirtió en una de las actrices más destacadas del panorama teatral berlinés, gracias a su talento y versatilidad. Sus primeros papeles fueron principalmente en obras dramáticas y de carácter serio, pero con el tiempo también demostró sus habilidades en la comedia y en el género musical.

A principios de la década de 1920, Cornelia Pollak comenzó a hacer sus primeras incursiones en el mundo del cine mudo, en películas como "Der Graf von Charolais" (1921) y "Sodom und Gomorrha" (1922). Aunque su carrera cinematográfica no fue tan prolífica como su carrera teatral, Cornelia se convirtió en una figura reconocida del cine alemán de la época, con papeles destacados en filmes como "Der alte Fritz" (1928) y "Zwei Herzen im Dreiviertel-Takt" (1930).

Con el advenimiento de la era nazi en Alemania, Cornelia Pollak se vio obligada a renunciar a su carrera debido a sus orígenes judíos. No obstante, ella continuó trabajando en el medio teatral, actuando en grupos de teatro judío y clandestinos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, su espacio en el mundo del teatro se vio limitado por su avanzada edad, pero continuó haciendo algunas apariciones en televisión y en pequeñas producciones teatrales hasta el final de su vida en 1962.

Cornelia Pollak fue una actriz versátil y talentosa que dejó marcada una huella en el mundo artístico de Alemania. Su carrera no estuvo exenta de las dificultades impuestas por el contexto político y social en el que vivió, pero ella perseveró hasta el final como una de las figuras más importantes del teatro alemán de su época.

Peliculas donde ha actuado Cornelia Pollak