Filmografía de Cord Newman
Cord Newman es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Mark Atkins.
La interpretación de Cord Newman en las películas de género Terror, Ciencia ficción, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Cord Newman
Cord Newman nació el 26 de septiembre de 1925 en Cleveland, Ohio, EE. UU. Fue el hijo mayor de Arthur y Theresa Newman. En su infancia, desarrolló un gran amor por el arte, la música y la literatura. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Cleveland, donde se especializó en pintura y escultura.
Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Fue enviado a la línea del frente, donde sirvió como oficial de artillería. Después de la guerra, regresó a casa y comenzó a trabajar como pintor.
En 1950, Newman se mudó a Hollywood para convertirse en actor. Se unió al Actor's Studio de Lee Strasberg y comenzó a tomar clases de interpretación. Mientras tanto, trabajó como camarero y pintor para ganarse la vida. Finalmente, en 1955, obtuvo su primer papel en una película: su interpretación de un cazador de toros en la película de John Ford, El gran hombre del Oeste.
Durante los próximos años, Newman interpretó papeles en muchas películas, incluyendo El hombre que nunca estuvo allí (1957), Uno más para el camino (1958), Uno más para el camino (1959), Exodus (1960) y The Hustler (1961). Estas películas le dieron popularidad internacional y pronto se convirtió en uno de los actores más respetados y queridos de Hollywood.
A lo largo de su carrera, Newman ganó dos Premios de la Academia, un Globo de Oro y un Premio Emmy. También fue un activista político dedicado, que usó su fama para destacar las causas sociales. Murió el 26 de septiembre de 2008 a los 83 años de edad. Quedó recordado como uno de los mejores actores de todos los tiempos.