Biografía de Cool Benson
No dispongo de información específica sobre una persona llamada Cool Benson, ya que mi base de datos solo cuenta con información verificada y fiable. En caso de que se trate de una persona ficticia, sería necesario especificar a qué obra literaria, película o serie televisiva pertenece para poder proporcionar un resumen de su vida antes de convertirse en actor. Como modelo de resumen de la vida de una persona, podría ofrecerle un ejemplo a partir de la vida de una persona real como Ernest Hemingway.
Ernest Hemingway fue uno de los escritores más influyentes del siglo XX, conocido por su estilo directo, conciso y emocional. Hemingway nació en Oak Park, Illinois, en 1899, en una familia de clase media alta. Desde joven, se interesó por la literatura y el periodismo, y trabajó en varias publicaciones antes de enrolarse en la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias en el frente italiano. Esta experiencia le dio material para su novela "Adiós a las armas", que se considera una de las obras más importantes de la literatura antimilitarista.
Después de la guerra, Hemingway se instaló en París, donde se relacionó con otros escritores y artistas de la llamada Generación Perdida, entre ellos Gertrude Stein, Ezra Pound y Pablo Picasso. En París, Hemingway escribió sus primeras novelas, como "Fiesta" y "El sol también se levanta", que reflejan su fascinación por la vida bohemia, los toros y la caza. En los años 30, Hemingway se separó de su primera esposa y se casó con la periodista Martha Gellhorn, con quien viajó a España para cubrir la Guerra Civil como corresponsal de guerra. De esta etapa surgió otra de sus obras más conocidas, "Por quién doblan las campanas".
En la Segunda Guerra Mundial, Hemingway informó desde Europa para el periódico Colliers, y luego se unió a las tropas como comandante del ejército. Después de la guerra, se instaló en Cuba y continuó escribiendo novelas como "El viejo y el mar", que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1954. Hemingway se casó cuatro veces y tuvo tres hijos, pero su vida personal estuvo marcada por el alcoholismo y la depresión. En 1961, a los 62 años, se suicidó en su casa en Idaho. A pesar de su corta vida, Ernest Hemingway dejó una huella imborrable en la literatura mundial, y es recordado como uno de los autores más innovadores y valientes de su época.